lunes, 2 de marzo de 2015

MONÓLOGO DEL LAZARILLO

El Lazarillo de Burkina Faso

(Lázaro está sentado en un banco con una luz sobre él)

Esto es el colmo; con la vida que he llevado para poder sobrevivir y ahora estoy a punto de morir de hambre o de hipotermia.

(Se levanta y mira al frente, para recordar su pasado)

Al principio, desde los 6 años hasta los 12 era feliz con mi familia; la ayudaba recogiendo leña y alimentos para comer, no me preocupaba nada; hasta que diez días después de mi duodécimo cumpleaños, tres hombres me llevaron de la mano a un camión, yo no sabía lo que pasaba, pero al ver a mis padres llorando, yo también me puse a llorar.

Después de eso sólo recuerdo que me sacaron del camión y me dieron una AK-47 (pone las manos en forma de una pistola) y me dijeron que disparara y sino lo hacía me darían latigazos. De comer nos daban un plato de arroz minúsculo, después, nos íbamos a dormir, y así todos los días.

Cuando acabó la guerra, pensé que iba a volver con mi familia, pero, al que llamaban "sargento" me cogió y me tapó los ojos. Me llevó a un lugar donde a los 20 años me metieron en una barca en la que murieron varios por el camino. Cuando llegamos tuvimos que saltar una valla muy grande donde unas personas nos disparaban bolas de plástico, pero aún así, pasamos y cuando lo hicimos nos dieron de comer y nos dejaron solos en la calle.

Cada uno se fue por un camino; y yo ahora, después de tres días, como siempre, no se como seguir adelante. Me he encontrado una hoja de papel arrugada y un bolígrafo medio roto en la basura; y escribo esta historia suprimiendo algunas partes duras y la enviaré al Gobierno antes de morirme.

( Pasa el tiempo) (Aparece el presidente de EEUU en su casa, sentado en su sofá y viendo la televisión) (En el que aparece la presentadora contando la historia del niño-soldado de Burkina Faso).



No hay comentarios:

Publicar un comentario